ANTES DE SER UNA PROFESIONAL DE LA SALUD, FUI UNA PACIENTE CON SÍNTOMAS CRÓNICOS
Antes de dedicarme a la salud, trabajé en el sector financiero 27 años. Casi toda esa etapa viví con mucho estrés. Mi día a día estaba acompañado de dolores de cabeza frecuentes, problemas para dormir, bajo estado de ánimo, energía por el suelo y sobre todo, problemas digestivos, que al parecer, no tenían solución.
Incluso llegué a estar de baja laboral por depresión durante 4 meses en 2010. Así que sí, antes de ser una profesional de la salud, fui una paciente con síntomas crónicos.
Probé de todo un poco. Estudié diferentes enfoques, pero no logré encontrar respuestas claras. Hasta 2019, donde descubrí la psiconeuroinmunología y la visión integrativa. Fue en ese momento cuando empecé a dar pasos hacia mi bienestar.
Comprendí que no se trataba sólo de lo que comía, sino de mis hábitos y cómo gestionaba mi día a día. En realidad se trataba de cómo vivía.
El proceso no fue sencillo. Los primeros cambios en la alimentación fueron radicales, mi estado de salud así lo requería.
Muchos días me sentía sola y desamparada por no saber qué comer, por no tener a nadie que me entendiera y me diera el apoyo que yo necesitaba para seguir adelante. Pasaron muchas semanas hasta que empecé a sentirme mejor.
Fue duro para mí, pero también para mi familia, todos tuvimos que adaptarnos a mi nueva realidad.
MI PROCESO PERSONAL NO SOLO MEJORÓ MI SALUD, SINO QUE DESPERTÓ EN MÍ LA NECESIDAD DE SABER MÁS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE NUESTRO CUERPO.
Empecé a comprar libros, escuchar charlas, asistir a webinars, y preguntar mucho a mi nutricionista PNI para comprender cada paso que íbamos dando. Y como «compartir es de guapas», allá donde yo fuera, explicaba todo lo que había ido descubriendo para ayudar a quien quisiera escucharme.
En 2021 la empresa donde trabajaba inició un ERE y vi claramente que había llegado el momento de empezar una nueva etapa, más alineada y coherente conmigo. Di el paso que me faltaba y solicité la baja voluntaria. Volví a estudiar para poder ayudar a otras mujeres que, como mi yo del pasado, llevan vidas estresadas, normalizan síntomas y viven una vida llena de malestar de la que no disfrutan. Donde el cuidado a los demás está por encima del suyo propio, y el perfeccionismo y la autoexigencia forman parte de su día a día.
MI EXPERIENCIA PERSONAL ES LA QUE ME HA TRAÍDO HASTA TI
Soy Anna Carbonell y me dedico a acompañar mujeres que desean recuperar su energía y bienestar, ayudándolas a hacer cambios en su alimentación y estilo de vida. Mujeres que, como yo hace algunos años, viven desconectadas de sí mismas y de sus propias necesidades. Mujeres que sienten que ha llegado el momento de priorizarse, cuidarse, cambiar, poner orden y ponerse en el centro.
Cada una tiene su punto de partida y su camino hacia el equilibrio. Mi acompañamiento es sincero, cercano, sin juicios, sin extremos y con mucha escucha. Trabajo con un enfoque holístico combinando la alimentación, los hábitos y el coaching personal.
Te ayudo a crear una relación más consciente contigo y con tu bienestar. Mi propósito es hacerte fácil lo difícil. Poner luz a tanta teoría compleja para adaptarla a quien eres y a lo que tú necesitas. No creo en soluciones rápidas, sino en procesos sostenibles y flexibles que se adaptan a tu vida.
Y ESTO ES LO QUE HE APRENDIDO Y EN LO QUE ME HE FORMADO MIENTRAS RECORRÍA MI PROPIO CAMINO…
Los últimos años he acompañado a personas en procesos de autoconocimiento, nutrición y cambio de hábitos, combinando el conocimiento científico con una mirada cercana y práctica. Desde 2024, he formado parte de un equipo integrativo multidisciplinar acompañando a mujeres en perimenopausia y menopausia, que me ha hecho conectar de una manera más profunda con las necesidades propias de esta etapa tan importante y compleja para nosotras.
- CFGS en Dietética con enfoque integrativo - IFPS Roger de Lluria (2024). ASNADI 2175
- Posgrado en Coaching profesional y sistémico - Institut Gestalt (2023)
- Posgrado en Health trainer en Psiconeuroinmunología - Kenzen Formación - Xevi Verdaguer (2022)
- Asesora financiera certificada EFPA Núm. 23599 (2018)
- Máster en Asesoría y Consultoría Inmobiliaria - Universidad de Barcelona (2004)
- Licenciatura en Economía - Universidad de Barcelona (2001)
EL BIENESTAR ESTÁ EN LOS PEQUEÑOS DETALLES COTIDIANOS QUE NOS AYUDAN A RECONECTAR CON LO QUE SOMOS.
Me considero una persona empática, sensible e intuitiva, pero también organizada y práctica. Me gusta planificar y encontrar soluciones sencillas. Disfruto poniendo orden cuando todo parece caótico. Me apasiona aprender, comunicar y compartir. Me siento muy agradecida cada vez que puedo poner en práctica todo lo que sé y he experimentado, con aquellas mujeres que me escogen, para ser parte de su camino hacia el bienestar.
Más allá del trabajo, me inspiran las pequeñas cosas: un paseo junto al mar, el contacto con la naturaleza, leer sin mirar el reloj, cocinar con calma y compartir momentos con mis personas favoritas.
MI ACOMPAÑAMIENTO ES CERCANO, REAL Y HUMANO.
Ideas, recetas, herramientas y sostén emocional que no solo te facilita el camino sino que lo convierte en un proceso amable y empático. La solución está en nuestras manos, solo que muchas veces nos falta la información o simplemente no sabemos por dónde empezar.